miércoles, 16 de julio de 2014

DUNKIN




En esta sección de las figuras Dunkin iremos viendo las diferentes colecciones que podemos encontrar en este genero, se llaman así por ser figuras sin peana y que se sujetan de pie, solían ser promocionales, es decir, las regalaban al comprar los chicles Dunkin y otros productos, como yogures, etc. Tambien veremos figuras Dunkin de venta en sobres sorpresa, hay muchisimas colecciones y las iremos descubriendo poco a poco.

Si hay figuras que hagan honor al estilo Dunkin son estas de los piratas, muy bonitas y buscadas por los coleccionistas, de esta colección forman parte también los Bucaneros, Filibusteros, Corsarios y Berberiscos, que iremos viendo, se podían encontrar por muchos países, y en cada uno de diferente color, se fabricaron de plástico y también de goma muy flexible.


Aquí están los Bucaneros, falta uno, también curioso en esta colección es el nombre de cada personaje que viene por detrás de cada figura.












Estos son los Filibusteros.













Aqui vemos a los Corsarios.









Y los últimos los Berberiscos.En general unas figuras gustan mas que otras, aunque en conjunto son muy bonitas y curiosas, les vemos con sus armas, pistolas, espadas, patas de palo, etc. Muy característico de estos personajes.

Estos son algunos de los personajes de la serie de dibujos animados Ruy el pequeño Cid, que trata de las aventuras imaginarias  infantiles del personaje, donde se destacaba lo intrépido y valiente del Cid Campeador, serie del año 1980 y de mucho éxito entre los niños.
Estas figuras actualmente se venden a precios demasiado elevados, sin duda motivados por el afán de ganar mucho dinero aquellos que las poseen, estas se han conseguido de intercambio con otros coleccionistas, lo que es mas económico que no pagar las cantidades desorbitadas a lo que las venden. La colección la componen 24 figuras.

Estas son figuras de Dartacan y los 3 mosqueperros que se emitió por tv en 1982, son muy pequeñas y por eso llaman la atención, se regalaban con los Phoskitos. La colección está compuesta por 18 figuras.





A continuación veremos las figuras de Lucky Luke, primero las grandes, de Comansi Novolinea y luego las pequeñas Dunkin.

Aqui vemos a Lucky Luke con dos indios de la misma serie de figuras fabricadas por Comansi, son bastante grandes y recogen muy bien el caracter de los personajes.

Muy bien definidos, en general, las figuras de esta serie.

Aquí los malos de la serie, los hermanos Dalton, muy bonito su modelado con el pantalón y los tirantes.

Mas personajes de la serie de dibujos del oeste, venían en blister y todavía hoy día se puede hacer uno con alguno de ellos.

Seguiremos viendo mas personajes de esta serie grande de Comansi, pero empezaremos tambien a ver las figuras Dunkin pequeñas de esta serie de Lucky Luke y que están muy cotizadas.




Esta colección de luchadores de los años 80 es muy curiosa, no conocemos la procedencia, son de plástico duro muy resistente y no sabemos si habrá mas figuras en esta colección, de momento sabemos que la figura de la izquierda es de Hulk Hogan, y que los demás personajes son luchadores de los años 80 de la ahora WWE, son de esas piezas que se encuentran por casualidad en alguna caja, guardada desde hace años. A medida que tengamos mas información la iremos publicando en este blog.

Nota: Clasicos del cine Mudo (24-4-2017)
 Sobre sorpresa "Clasicos del cine mudo".
 Estas dos figuras corresponden a la colección "Comicos del cine mudo", compuesta por seis figuras en total, ahora ya sabemos quien fue el primer fabricante, se sabe que se vendieron en sobres sorpresa, (Durante algun tiempo), estas dos son las de Charlie Chaplin y Buster Keaton y son de resina. Son formidables, están muy bien esculpidas y recogen a la perfección el carisma de los artistas. 

Estas de la foto son copias de otras "originales" de plástico,  las que ha copiado Javier Garcia, son de resina. 


Las originales de plastico, que no ha esculpido Javier, son flexibles. 


Pondremos las fotos de las figuras originales en estos dias.

Aquí tenemos a Harold Lloyd junto a Chaplin, que parece tener el bastón roto, una colección con personajes muy emblemáticos y que es digna de mención, máxime cuando hay tan poca información de ella.

La pareja de cómicos por excelencia, el gordo y el flaco, dentro de la misma colección.

Aquí vemos a Groucho Marx, colección de figuras magnifica y rara donde las haya, es un lujo tenerlas por su escasez y por representar a los actores mas carismáticos del cine mudo.         




 Se recoge perfectamente la conversacion mantenida con el vendedor de "Exlibris" que vendió las figuras a Javier Garcia. Costesta Izaskun que es la mujer del vendedor, aparece en la imagen el email del vendedor. 

En cuanto se nos autorice a ello publicaremos aquí la conversacion mantenida con un implicado en la fabricacion de las figuras iniciales.

Javier Garcia desconoce si las figuras iniciales que el compró son las originales de los años 60/70, o las que realizaron en los años 90, según nos ha dicho el implicado en la fabricacion de las mismas.

Nos explica claramente para que se hicieron y las diferentes vias de introduccion en el mercado.


Aqui tenemos a Blancanieves y los siete enanitos, figuras Dunkin muy conocidas de marca Disney, con los personajes fieles a los dibujos animados de la firma, son muy pequeñas y curiosas y las hay en varios colores.

Aqui vemos a personajes de Disney  emblematicos, Mickey Mouse, Minnie, etc...Tambien en varios colores y de la propia marca, mas adelante veremos figuras realizadas por otra marca, similares, que no se vendieron en España.

Pinocho y Pepito Grillo, mas personajes de los dibujos de Disney, muy bonitos y bien realizados.





Aqui tenemos estas figuras representativas de los personajes de Disney que no se han vendido en España, de ahí su rareza y su desconocimiento por parte de muchos coleccionistas.
Del mismo fabricante tenemos estas de Peter Pan y el Capitán Garfio.

Aqui vemos la figura de Pinocho del mismo fabricante que las anteriores y que no se vendieron en España.

Estas figuras Dunkin son promocionales, se regalaban con los yogures de Yoplait, y son mas grandes que las anteriores de Disney.

Aquí tenemos tres figuras Dunkin de la colección de La Pantera Rosa, muy curiosas y excesivamente caras, por los precios que se piden por ellas. Siempre es mejor intercambiar con otros coleccionistas que no pagar los abusivos precios que piden algunos, aunque es cierto que no todos los coleccionistas piden las mismas cantidades, si aquellos que tratan de monopolizar los precios a través de foros, donde intentan tenerlos altos para lucrarse de forma flagrante. Cuidado con ese tipo de foros donde la manipulación es mas que evidente, y los amigismos entre coleccionistas en esos foros, no pretenden otra cosa que el beneficio propio, normalmente estos coleccionistas solo venden aquello que les sobra y no siempre en las mejores condiciones, a precios abusivos.

Estas tres figuras Dunkin son representativas de los dibujos animados de la Warner, Sam el pistolas magnifico en su realizacion con los revolveres en las manos, Piolin y Bugs Bunny.


Aqui vemos a Tom y Jerry, figuras promocionales actuales que vienen en los famosos huevos de chocolate y que trataremos aqui tambien, estan pintadas a color y son muy interesantes.

Otra pose diferente de Tom, figuras muy simpaticas y bonitas pintadas a todo color que hacen las delicias de los niños.


Vickie el Vikingo


Otra colección importante en figuras Dunkin es la de la serie de dibujos Vickie el vikingo, serie muy bonita y que gustó mucho a los niños, figuras muy bien realizadas y dificiles de encontrar, en esta foto vemos a Vickie junto a su padre.

Personajes muy emblemáticos de la serie de dibujos animados de Vickie el Vikingo, serie de gran éxito en television, donde Vickie demuestra su gran inteligencia y donde vive un montón de aventuras, figuras estas muy bonitas y un placer coleccionarlas, las mostramos aquí para deleite de todo amante de figuras Dunkin.


Otros dos personajes de la serie de Vickie, emblemáticos todos ellos, bonitos y muy gratificante coleccionarlos debido a su escasez, se pueden encontrar, aunque no sin dificultad.


Existen en varios colores y son originales de Tito, calidad indiscutible y garantía de buena realización, lo dicho, una colección preciosa que representa a la perfección los personajes de tan exitosa serie de dibujos.


Otras figuras Dunkin importantes son estas de la coleccion de la serie de dibujos animados Pedro Picapiedra, donde podemos ver a Vilma, Betty, Pablo y al propio Pedro Picapiedra junto a algún personaje mas de la serie, tenemos conocimiento, por lo menos, de tres colecciones Dunkin diferentes de Pedro Picapiedra, y en la actualidad se siguen vendiendo productos de estos dibujos, incluso chocolatinas de chocolate para los niños, y que preguntan que quienes son esos personajes.
Apreciadas figuras Dunkin donde las haya son estas de Lucky Luke, de lo mejor que se puede encontrar en este tipo de figuras, estas, en concreto, regaladas con los chicles, firmadas por Dargaud, son difiles de conseguir, ya que se venden en la actualidad a precios elevados, muy bien hechas con todos los detalles, llaman la atención por su pequeño tamaño.

  Hay varias poses diferentes del personaje principal, Lucky Luke, y hay dos tipos de figuras de esta colección, esta, que es la buena, ya que se hicieron por inyección, de ahí sus detalles tales como el pelo o el cigarro, y luego están las que se hicieron por vertido, con peor calidad ya que no recogen los detalles a la perfección, nosotros aquí mostramos las inyectadas, que son las mejores, con sus agujeritos caracteristicos en los pies por el inyector.

  Una delicia contemplar esta colección, con todos sus personajes bien realizados al detalle, destaca su estilismo y sobre todo lo bien que están debido a su forma de realización, que como hemos comentado, es por inyección.

  Hemos hecho las fotografias lo mas detalladas posible para ver en detalle su realización, mas adelante haremos una comparativa con la serie hecha por vertido, donde apreciaremos su gran diferencia de calidad.

  Figuras promocionales por excelencia, ya que en su dia las regalaban comprando chicles y que muchos coleccionistas guardan como un tesoro. Se llegan a ver precios muy elevados por cada una de estas figuras.

  Aqui el indio con la pluma en perfecto estado, se ven muchas figuras con ella rota, lo que le resta encanto y valor.

  Seguiremos viendo las figuras de Lucky Luke de esta y otras series, nuestro principal objetivo es simplemente mostrar las figuras con la mayor calidad posible para disfrutar de ellas, y no entraremos en otras cuestiones sobre la procedencia de las mismas, bien vinieran en sobres o fueran de regalo, cosa menos importante para nosotros, ya que nuestra labor aquí es darlas a conocer de la forma mas clara posible mediante las correspondientes fotografías.

Si hay figuras Dunkin que hacen honor a su nombre son estas de soldaditos de diferentes ejercitos, Americanos , Japoneses... Realizados en diferentes colores muestran muy bien las diferentes disciplinas de los comandos, soldados con rifle o metralleta, operador de radio, buscaminas, etc.














Los coleccionistas de estas figuras comentan anepdotas muy curiosas con respecto a ellas, como que las encuentran en cajas guardadas hace décadas, o en algún armario cuando se hace limpieza a fondo. Tambien hay algunos que comentan que las han tirado a la basura hace poco, desconociendo que hay gente que las busca y añora. En fin, curiosidades en torno a estas bonitas y conocidas figuras Dunkin de soldaditos.

Las mas variadas poses para estos soldados con el rifle en mano, uno con lanzallamas o lanzando una granada como el de arriba, muy representativo en estas figuras y otras.

El operador de radio, muy bien realizado y curioso donde los haya, estas figuras en su conjunto forman una colección preciosa y característica, se fabricaron en diferentes colecciones y hay unas copias realizadas por vertido que no tienen la calidad de estas, realizadas por inyección, con sus agujeritos característicos en los pies.


Figuras de mucho éxito entre los coleccionistas, se compran, venden e intercambian, no es raro encontrar en cualquier casa alguna figura de estas, entre las personas que tienen hoy día unos añitos, ya que se fabricaron a gran escala y formaron parte de los niños de entonces, algunas incluso, se pueden ver pintadas a color, como veremos mas adelante.

Este de la Dcha. Bastante deteriorado y el del centro ligeramente pintado por algun niño de la época-

  Aquí vemos a otros cuatro soldados Dunkin, con rifles, bazokas, que estarán en muchas casas de gente que desconocen que hay coleccionistas que pagan buenos dineros por ellas.


Seguiremos viendo estos bonitos soldados Dunkin, emblematicos donde los haya.

Los Autos Locos (Nueva Coleccion inedita)
  A continuacion mostramos una figura magnifica de la serie de dibujos animados Los autos locos, se trata de Penelope, la bella conductora con mucho glamour, figura magnifica que nos ha llegado  y que es un avance de los personajes de esta serie. De momento, nosotros ya la ponemos aqui para darla a conocer.
Si alguien las quiere conseguir Javier Garcia las vende a 1€ cada una, multiplicado por 25 personas potencialmente compradoras, total, 25€ de beneficio, par cada una.
En su correo electronico se pueden pedir.
Hasta fin de existencias.


Diferentes colores de Penelope Dunkin, Los Autos Locos
   Aquí tenemos a Pierre Nodoyuna, otro personaje muy carismático de la serie de dibujos animados los autos locos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                









Otra figura de esta serie de Los Autos locos, es esta de Pedro Bello, preciosa tambien, y forma parte de la coleccion mas extensa en personajes en una serie de dibujos animados. Un lujo de coleccion para tenerla en nuestras vitrinas, cuestion aparte es la de conseguirlas, ya que es tarea muy complicada por su escasez.













Otra vista de Pedro Bello que merece la pena ver, figura graciosa representativa de la emblematica serie Los Autos Locos de Hanna Barbera. Personaje que arreglaba el coche con fuertes sacudidas y tremendos golpes.
Al igual que los autos locos estas figuras corresponden a otra serie de dibujos animados de los mismos Hanna Barbera, productores de estas y otras series, como el inspector ardilla, los osos montañeses o la tonta bruja, estos personajes no necesitan presentación por lo conocidisimos que son para los que disfrutamos de estos dibujos animados cuando eramos pequeños.

   Aqui vemos a la tonta bruja y a la tortuga Dartagnan, dibujos muy emblematicos y divertidos. Los otros dos personajes ahora no recordamos cuales son, pero nos suenan mucho, ¿Verdad?


  Son tantísimas las figuras de Hanna Barbera que tardaremos mucho tiempo en ir viéndolas, así que veremos otras colecciones e iremos intercalando las que vayamos poniendo, por eso recomendamos ojear todas las paginas para no perdernos nada, y lo podéis controlar con la fecha de la ultima actualizacion que se ve debajo.


Robin Hood

Las siguientes figuras Dunkin son de la serie Robin Hood, esta compuesta por estas 8 figuras que vemos.



El Equipo A
Vemos aqui dos figuras Dunkin de la serie "El equipo A", no estan muy logradas, pero son carismaticas y curioso tenerlas.

El Libro De La Selva
Aqui vemos la serie completa de "El libro De La Selva", la componen ocho figuras muy reconocibles de la fantastica pelicula, 


 Popeye
Estas cuatro figuras son de Marx, y las podemos ver aqui, serie compuesta de cuatro figuras, muy escasas, dificiles de conseguir y bastante caras.


Los payasos que vemos a continuacion tambien los mostramos en esta seccion, muy conocidos y representativos de estos simpaticos personajes.







CONTINUARÄ...

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.

15 comentarios:

Gog dijo...

Ostras, perdona, se me ha ido una "L". El verdadero enlace es: toysfromthepast.blogspot.com. Borro el comentario anterior para que no figure el enlace "falso" (y para no darle publicidad), y te pongo mi mensaje anterior aquí:

Hola Amigo, acabo de descubrir tu blog por casualidad, y tengo un par de preguntas acerca de tus figuras, puesto que algunas yo también las tengo. La primera es sobre las figuras de Yoplait, que creo que eran 9 en total (yo tengo 8), la pregunta es ¿cómo sabes que son fabricadas por Dunkin? Veo algunas similitudes como los agujeritos en los pies, pero no podría decir que son de Dunkin 100%.
La otra pregunta es más un comentario sobre las minifiguras de Dartacán y las de Tiny Toons. Yo tengo bastantes de esas, y creía recordar que eran premios de un chicle, no recuerdo nada de phoskitos. Lo de Dartacán efectivamente debe ser de phoskitos, porque hay bolsas en todocolección... Mis Tiny Toons tienen unos colores un poco diferentes, ¿quizá fueran primero de Phoskitos y luego de un chicle?

Mi nombre es Juan y tengo también un blog que se llama Toys from the Past (toysfromthepast.blogspot.com). Hablo de juguetes de todo tipo y a veces de figuras de plástico. En la página principal tengo publicado un email de contacto (en la columna de la derecha). Si te interesa te puedo enviar algunas fotos, o podemos hablar por email sobre figuras de plástico y juguetes en general, aunque no sé su procedencia, quizá pueda darte alguna información sobre los luchadores de la WWF.

Saludos,
Juan

agaist all banners dijo...

Hola ,como puedo mandar una foto para reconocer si fue hecha por Dunkin.Gracias.Erwin
mi correo.
sellss1939@gmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber donde me puedo conectar y como para ver si puedo comprar algo de estas promociones dunkin o poshitos

Javier dijo...

Para comprar este tipo de figuras existen paginas como ebay o Todocoleccion, algunas se pueden adquirir a buen precio.
Nosotros aqui no vendemos nada. Un saludo.

Zorro Aullador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro Aullador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zorro Aullador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro Aullador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro Aullador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.