jueves, 4 de mayo de 2017

Comics Spain Yolanda PVC

En esta entrada de figuras de PVC veremos figuras de marcas tan conocidas como "Comics Spain" o "Yolanda", asi como otras que también tienen muy buenas producciones, los superheroes son la temática mas abundante que podemos encontrarnos. Comenzamos en esta entrada dedicada a las figuras de PVC, con el superheroe por excelencia, Superman, donde cualquier fabricante dedicado a esto lo ha producido.


Practicamente cualquier fabricante que haya realizado a "Superman", sabe de la importancia de darle esa apariencia especial que llamará la atención de los niños cuando lo vean en los escaparates de las tiendas.
Aquí para gustos se hicieron los colores, algunos fabricantes los realizan mas dedicados a los niños, otros los hacen que perfectamente pueden mostrarse en las vitrinas de coleccionistas mas avanzados o adultos. Este de arriba inspirado en Christopher Reeve el actor que, digamos, dio vida creíble al superheroe, dejo el listón tan alto, que ningún actor detrás ha aportado lo que aporto el.

El que vemos aquí debajo es de la marca "Bully", y representa al actor Brandon Routh, que encarno el papel del superheroe en el año 2006 con el titulo Superman Returns.


Pudimos verlo, y aún se ve, en los escaparates, pero ya, como ha comenzado una nueva saga, iremos viéndolo menos, gusta encontrarse, a día de hoy, que fabricantes como Comansi, que ya tiene su entrada en este blog, haya realizado el siguiente.
 Esta basado en las ultimas peliculas del Hombre de acero, interpretado por Henry Cavill
Mucha mas definicion en su realizacion  y mas alejado del estilo infantil de las siguientes que veremos, una alegria para todos los coleccionistas que Comansi haga estas figuras.




Esta entrada y con este tipo de figuras será largisima, ya que son fáciles de encontrar en la actualidad, y los coleccionistas las podemos comprar por cajas.



A continuacion vemos al Superman de "Comics Spain", con acabado mas infantil, ha estado por todas partes y a este fabricante le dedicaremos una atencion especial, ya que sin duda es el fabricante que ha puesto a las figuras de PVC en el lugar que se encuentran actualmente. El de debajo tambien es de "Comics Spain".




El de debajo tambien es de "Comics Spain".


En la linea de la anterior figura, con acabado dedicado a los niños, pero muy bonita.


Nos podemos encontrar con figuras de "Eura Spain", como este superman un poco mas pequeño que los anteriores.


   Esta figura de Bully de Batman es espectacular, como las demas variantes del personaje, fielmente representado el actor protagonista de esta saga Christian Bale ,estas figuras las podemos encontrar con facilidad en las tiendas.
El top en espectacularidad se lo lleva esta pose de Batman, muy llamativa del Heroe de "Gotham city", no se puede menos de mirar cuando la ves en algún escaparate, todo un acierto de este fabricante que ha sabido llamar la atención con esta escultura.

 Sobre estas lineas vemos la version que ha hecho el conocido fabricante PAPO sobre Batman, con gran cantidad de figuras de diferentes tematicas no se ha podido resistir a crear el superheroe de DC. Este se ha fabricado en China, y se nota bastante ese aire semi-manga.

Debajo vemos la version que hizo "Comics Spain", con motivo de la saga de Tim Burton, interpretando en esta ocasion  Michael Keaton al superheroe de DC Comics.


Debajo vemos la misma figura, pero el fabricante aprovechó la misma escultura para recrear los colores de Batman de los primeros comics y también de las primeras películas.


En el año 1989 "Bully" realizo la siguiente figura con motivo del estreno de la pelicula de Batman de ese mismo año y que hemos referenciado mas arriba.




Volvemos de nuevo con otra figura de Comansi, este Capitan America, basado en la saga del actor Chris Evans es formidable, muy activa su pose caminando con sigilo, muy buena escultura, muy realista y que representa a la perfeccion al primer vengador.
Comansi aquí deja el listón muy alto, a la altura de todo lo que ha fabricado siempre.


 Esta figura del Capitan America esta basada en la pelicula de 1990, interpretada por Matt Salingerla comercializo "Yolanda", pero no lo hizo hasta 6 años después, en 1996 la vimos en todas las tiendas, es de lo mejor que se hizo por aquel entonces, y destacamos también la figura que "Yolanda" realizo sobre Spiderman que veremos enseguida.
También podemos encontrar dentro de las figuras fabricadas en PVC esculturas tan bonitas e impresionantes como esta, con el escudo en alto.
Merece la pena verla en otra fotografia desde otro angulo, ya que así apreciamos mejor ciertos matices.


El de debajo es de "Yolanda", le falta la bandera, y es que a figuras con piezas desmontables se le suelen perder, la de este está por ahí, la buscaremos, y si no, le haremos una nueva.

Vamos ahora con figuras de Spiderman:

Aquí tenemos al "Spiderman" producido por "Yolanda", también del año 96, que apareció con el "Capitán América" mencionado arriba, estas figuras de "Yolanda" eran mas costosas de producir, pero su precio en las tiendas era similar a las de la competencia, por eso tuvieron tanta aceptación.
Sobre estas lineas la figura de "Spiderman", de "Comics Spain" producida a partir de 1987, con seras dificultades para tenerse en pie, basada en los comics y en la serie de dibujos animados que tuvo tanto éxito en los años 80.

Este es el "Thor" que vendió "Comics Spain", y  el siguiente el de "Yolanda", existe gran diferencia de tamaño, y es que "Yolanda" hacia las figuras mas grandes que "Comics Spain", por eso se diferencian muy bien.

Tambien vemos por las tiendas figuras como esta de Spiderman de PVC.




La siguiente figura de "Comics Spain" reprenta a "Terminator", interpretado por
Arnold Schwarzenegger esta figura se hizo en el año 1992, representa perfectamente al personaje de la pelicula de 
James Cameron
Otra imagen del destructor terminator para ver mas detalles de esta formidable pieza de "Comics Spain".

Otra figura de "Yolanda", referida a "Ironman", es del año 1996, y se aprecia bien el estilo del fabricante, grande y con los pies en buena disposicion para sujetarse de pie.
Esta figura es nuy representativa de algunos comics sobre "el hombre de hierro" de Marvel
Esta figura de "Ironman", "el hombre de hierro", la realizó "Comics Spain" en el año 87, basada en los comics del superheroe de Marvel. Esta fielmente reproducida la imagen de este personaje que aparecia en los tebeos. 


A continuación vemos al robot gigante MAZINGER Z , reproducido por Yolanda, con sus puños en alto, serie tan venerada por los niños de la época y motivo de colección de todos su merchandising.


Un poco mas pequeño es este fabricado por "Eura", un Mazinger Z muy bonito.
Ponemos estas dos figuras de "Mazinger Z" juntas para ver la diferencia de tamaño.

El mutante de los X-Men que vemos aquí fue realizado por "Yolanda" en el año 98, mas grande que los de "Comics Spain", una figura de muy buen porte.

Dos años antes, en 1998, "Yolanda" hizo esta figura de la mujer incheible (Hulk)), y es que casi todos los heroes masculinos tienen su partener en femenino.
Todos los nombres que aparen en color son enlaces a otras paginas donde puedes ampliar la informacion.


Sylvester Stallone en PVC de las peliculas de "Rambo", realizado por "Comics Spain" en el año 87. Aqui nos lo presentan con acabado caricaturesco, bien hecho, todavia se puede encontrar hoy dia en las tiendas, de esas que no se vendieron en su día, una figura muy bonita a nuestro modo de ver.


 En el año 93 "Yolanda" comercializó este personaje conocido como el fantasma, aqui en España "el hombre enmascarado", hizo estas dos figuras del heroe vestido de azul morado, con antifaz.

En 1992 "Yolanda" sacó a la venta este simio, referencia a la pelicula "El Planeta de los Simios", que buenos acabados, y duraderos, tienen todas estas figuras de PVC.

No falta ningún héroe, aquí vemos al "zorro", figura de difícil producción, ya que lleva espada y por tanto su fabricacion es mas complicada, inspirado en las películas de los años 60 y 70 del emblemático personaje, mucho antes de que "Antonio Banderas" diera de nuevo vida al personaje en el cine.

Otra figura del "Zorro", un poco mas pequeño que el anterior.


Vamos a ver a continuación figuras de Romanos, el primero es de la compañía "Papo", del año 2001, son figuras muy bien hechas y con una dificultad añadida al realizarlas, ya que todo esta serie de "historicos" llevan armas desmontables, lo que supone un esfuerzo extra en la producción.
El siguiente también es de "Papo", y aunque este fabricante es Francés, las figuras están hechas en China, como casi todo, pero el resultado final es bueno, y merece la pena tenerlas para coleccionar o simplemente para que jueguen los niños, son muy resistentes y están muy bien decoradas, el rostro en estas dos figuras es el mismo, lo que ahorra esfuerzos.
Este fabricante tiene muy buenas producciones, y como es empresa Francesa, tiene muy bien realizados a los mosqueteros y Napoleon, entre otros personajes, los veremos enseguida.


Antes queremos ver los Romanos que vendió "Comansi", ya que su calidad es un poco superior que los anteriores, que tan bien son muy buenos, pero como siempre, las empresas Españolas han ido por delante en calidad.
 Tienen un porte mejor que las de "Papo", estas de Comansi, aunque no hay que olvidar que las de el fabricante Francés van mas dirigidas al publico infantil, de ahí que no podamos poner pegas a ello, son muy buenas, pero Comansi las ha dirigido a un publico mayor.
 Este Romano es formidable, como todos los de esta serie, ponemos dos imagenes para apreciarlo mejor.
 Y el centurión a caballo es fantástico, aunque lleva la misma cara del primer Romano de "Comansi" que hemos puesto, para ahorrar producción, pero que no desmerece de ninguna manera, una pieza formidable para tener.
Haciendo clik en las fotos se pueden ver mas grandes.

La siguiente figura del gladiador es sin duda una de las mejores en todos los sentidos, impecable escultura y formidable decoracion, la maxima calidad que ha dado Comansi.


Otro gran esfuerzo por parte de Comansi en producir este arquero, figura complicadisima.


Lleva la ballesta y el escudo, lo que complica mucho su fabricación, aun así, esta figura es de nota muy alta.

En los años 60, 70 y 80, cuando queriamos tener figuras de una cierta calidad, teniamos que recurrir a los soldados de plomo, bien detallados y decorados, lo que implicaba pagar unas buenas cantidades de dinero, pero a partir de los años 80, aparecieron este tipo de figuras de pvc, muy barato de producir, y que animó a muchisimos coleccionistas a comenzar con este apasionante hobby, son figuras muy bien hechas y decoradas, su produccion es mucho mas cuidada que las antiguas figuras de indios y vaqueros, que se hacian en moldes de inyeccion simples, estas figuras de ahora se hacen con moldes mucho mas sofisticados, y en lo unico que se asemejan en cuanto a produccion es al costosisimo desembolso ecomomico que hay que hacer para realizar un molde.

Ejemplo tambien de fabricaciones complicadas es este soldado de "Schleich " Alemania, donde se necesitan varios moldes para producir una sola figura, hay que ver mas producciones de este conocido fabricante, ya que compite directamente con "Papo" o "Comansi", con producciones muy buenas tambien.


Y puestos a valorar figuras, esta de "Papo" esta dentro de la mas alta calidad del fabricante Frances.

El vaquero cowboy a caballo es también de "Papo", y a esta figura si le podemos poner alguna pega, y es el hecho de que sus revólveres están no demasiado bien realizados, pero bueno, el conjunto es aceptable.
De "Papo" tambien este vaquero cowboy, le falta el lazo, pero se ve su buena hechura y destacamos lo bien hecho que lleva el zahon.




El siguiente mosquetero es Aramis, de los tres mosqueteros, figuras muy bonitas, vistosas y con dificultad en producir, marcando aquí terreno "Papo", con todo lo que implica estos emblemáticos personajes.




Figura de Napoleón a caballo de PVC, de "Papo", con producciones muy buenas, como ya hemos comentado, y como ejemplo esta, veremos gran cantidad de figuras de esta marca que ha sido el testigo de los antiguos fabricantes en Francia.
Papo tambien tiene entre sus figuras el siguiente soldado, muy complicado de producir, hay que reconocerle por tanto el esfuerzo al realizarla.
Otro soldado Frances de Papo, las mejores producciones sin duda son estas tan bien acabadas, 


El siguiente soldado con ballesta también de Papo, del año 2000, a partir de ahí, este fabricante aumento su calidad considerablemente.





El siguiente seriff es de "Plastoy", también de Francia, y que se caracteriza por las colecciones infantiles que tiene, entre ellas las tan conocidas figuras de Asterix y Obelix, o las de Tintin, tiene esta serie dedicada al oeste y otras varias que iremos mostrando, producciones muy interesantes.

Y este caballero a caballo tambien de "Plastoy".




Otra marca, aunque con menos recorrido, es "Simba", vemos el indio con arco de su sere dedicada a estos personajes.





El siguiente no necesita presentacion tampoco, es "Robocop", el robot policia construido a partir de un ser humano. De "bootleg", tiene un precio elevado actualmente.

Estas figuras de Donone y su Actimel corresponden a las figuras mas grandes de esta promoción, hay series en tamaños mas pequeños que veremos ahora.

Las de debajo son mas pequeñas, ponemos dos de muestra, bonitas todas ellas por lo bien hechas que estan.
Y estas mas pequeñas que las anteriores.
Y las siguientes corresponden a la serie mas pequeña, muy vistosas por su hechura y su decoracion.

Y a partir de aqui veremos a los malos de la saga, si antes hemos visto a los buenos, que son los principios activos del Actimel, los de dabajo corresponden a los virus y bacterias, que tambien estan en varios tamaños.

Muy curiosas estas figuras.


CONTINUARA...



TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.

No hay comentarios: