martes, 22 de abril de 2014

A NOVEDADES

INICIO: En este Blog encontraremos figuras de indios, vaqueros, soldados, Belen, etc... De marcas tan importantes como Lafredo, Jecsan, Reamsa, Comansi, Pech, Teixido... Figuras antiguas que se comercializaron en los años 50, 60 y 70 y que en la actualidad se pueden conocer gracias a la labor de los coleccionistas de este tipo de figuras. Ademas, explicaremos cuestiones poco conocidas de estas figuras, como la composicion de sus materiales, diferentes decoraciones, etc. Tambien hemos querido crear una seccion para las maquetas de Trenes, de marcas como Marklin, Electrotren, Lima, Roco, Trix, Fleischmann, Ibertren... Sin duda un mundo muy grande que intentaremos mostrar. Y daremos un repaso a las figuras de PVC así como a los juguetes que venian en sobres estilo Montaplex.

Mayo2018
Los autos locos 





Marzo 2018
Nueva entrada Star Wars


Febrero 2018


Enero de 2018


14-Diciembre del 17
Con motivo de nuestras proximas 30.000 visitas vamos a celebrarlo haciendo unas figuras con la tecnica del plastico quemado, ya hemos creado su correspondiente entrada en el blog y alli presentaremos las figuras que realicemos con esta novedosa tecnica.

Tambien con motivo del estreno de la nueva entrega de Star Wars 
haremos homenaje a la pelicula con figuras realizadas con esta tecnica del plastico quemado.


Figuras de los hermanos Tonetti del circo Atlas. Son escasas y cuesta encontrarlas.




Celebracion de las 20.000 visitas del blog, Gracias

Hemos querido incluir esta figura del robot del cortometraje destruccion total, os dejamos el video por si quereis verlo.




Ademas explicaremos cual ha sido el proceso de realizacion para aquellos que se quieran iniciar en estas cuestiones. Nos referimos a las figuras.


  Los payasos de la Tele.   
                        































Penelope, de la serie de dibujos Los Autos Locos, tipo Dunkin






Figuras promocionales de Lucky Luke Dargaud






Figuras Dunkin de los Picapiedra


Figuras Dunkin de Vickie el vikingo








                                                                     
Poco a poco iremos conociendo las figuras que marcaron una época en todos aquellos que jugabamos con estas figuras y que eran juguete estrella para muchos niños de los años 50, 60 y 70.


A medida que avance este blog, pueden encontrarse en el modificaciones de texto e incluso cambio o incorporación de nuevas fotografias, es por ello que aconsejamos repasarlo de nuevo de vez en cuando para no perdernos las nuevas incorporaciones que pueden intercalarse por cualquier seccion.

                                                                                                                                     

2 comentarios:

Serrpak dijo...

Espectacular esta pagina!!!!!! yo he empezado esta semana a coleccionar, por que he encontrado unos en casa de mis padres. pero no se diferenciar de que marca son... Hay alguna guía o pagina???
Saludos

Javier dijo...

Gracias Serrpak por tu comentario, existen a dia de hoy tres Blog donde se puede buscar bastante informacion, que dan varios coleccionistas, tambien hay publicados un par de libros, pero nos parecen demasiado caros, no por su contenido, sino por como están las cosas a dia de hoy con la crisis.