lunes, 4 de agosto de 2014

GAMA

GAMA: Otro fabicante importante en los años 50 fue Gama, que produjo diferentes colecciones, sobre todo indios y vaqueros, también Policía Montada y Safari entre otras, su principal característica es que eran desmontables por la cintura, lo que permitia cambiarse las piernas y el tronco entre unos y otros y así enriquecer las poses, estaban hechas de goma y son ligeramente mas pequeñas que otros fabricantes.

Aquí podemos ver dos figuras de vaqueros, de los años 50, como comentamos, y se aprecia en la cintura la posibilidad de desmontarlas para intercambiar, lo que las hacia muy curiosas y entretenidas para jugar, son muy duras y por tanto muy resistentes para jugar, se pueden encontrar de hecho con este buen aspecto debido a su resistencia.

Preciosas estas figuras de Gama, que se encuentran en perfecto estado, como recién compradas en la época., tienen ya unos 70 años de antiguedad y cualquier coleccionista las incluyen en sus colecciones por ser, sin duda, dignas de recordarlas por el juego que dieron durante muchos años.

Preciosas sin duda estas figuras, con las que podemos obtener muy distintas poses gracias a su intercambiabilidad, lo que da un resultado bonito, probando entre unas y otras, se identifican perfectamente también por su diseño muy especifico de los años 50, inconfundible, y que guarda relación con otros fabricantes que produjeron sus figuras por aquel entonces.

Podemos ver perfectamente que varias de las figuras tienen las mismas piernas con diferentes cuerpos, no solo se podía hacer esto con los vaqueros, sino también con los indios que veremos a continuación.

Un buen ejemplo lo tenemos con estos dos indios de Gama, el tronco es igual y lo diferente son sus piernas, lo que enriquece el juego de manera notable, ya que así son dos figuras diferentes aunque el tronco es el mismo.


CONTINUARA...

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.


1 comentario:

artpironti dijo...

Felicidades y gracias por toda la información que aporta en su blog. Para nosotros es una herramienta en nuestro trabajo diario. Un saludo desde Barcelona. artpironti.com