martes, 15 de julio de 2014

Varias marcas

Varias Marcas.

   En este apartado repasaremos figuras de varios fabricantes menores, empresas que realizaron figuras para colecciones especificas con tiradas mas pequeñas que los fabricantes mas conocidos, aun así, hay algunos que realizaron muy buenas figuras y aqui le haremos homenaje.
   Comenzaremos con esta coleccion de figuras de Tarzan, realizadas por la empresa "Creaciones Reymont", donde podemos encontrar a Jane, Boy, Chita, y al propio Tarzan, se fabricaron en los años 60, por tanto, son muy antiguas y apreciadas por los coleccionistas de todo el mundo, son bastante escasas, ya que su produccion no fué tan grande como otras de otros fabricantes, estan muy bien esculpidas y recogen perfectamente el espiritu de los personajes, motivado todo ello por las películas que se produjeron en aquellos años e incluso anteriormente, todos recordamos a los actores que interpretaron al persoje de Tarzan, como Johnny WeissmüllerBruce BennettLex BarkerGordon ScottJock MahoneyRon ElyMike HenrySteve Hawkes, y otros tantos con menor impacto, pero que, como en otras sagas, su proyeccion continua incluso en nuestros días, Tarzan, el héroe de la selva cuyo personaje fue creado por Edgar Rice Burroughs.

Estas tres figuras, de la misma colección y fabricante son magnificas también, el porteador de marfil, el guerrero y el hechicero, algo mas pequeñas que las anteriores, que son las que llevan el protagonismo. Recogen muy bien a los personajes de la saga tan laureada, y son un verdadero lujo poseerlas debido a su escasez.

Magnificos este con el tambor, el guerrero y el indigena disparando con la cerbatana, bien esculpidos y con unas poses muy curiosas.








Hay que destacar esta figura por lo bien realizada que esta, Jane portando un cuchillo a la cintura, como Tarzan, y es que en la selva se puede uno encontrar con cualquier fiera.
Destacamos esta figura de Jane, sacando un cuchillo de su cintura, perteneciente a la serie de Tarzan, protagonizado por Johnny Weissmüller Maureen O'Sullivan, en quien se inspira esta figura, figuras poco vistas y desconocidas. ya que no pertenecen a ningun gran fabricante, pero que su calidad esta a la altura de los mas grandes productores de figuras de la epoca, mas abajo iremos viendo el resto de figuras de esta serie de Tarzan,.



Estos astronautas fabricados en China por la empresa Hing Fat son muy curiosos y están bien realizados, son de plástico muy poco flexible y vienen acompañados por el módulo lunar y varias antenas y banderas, recreando el espacio y las incursiones del hombre en el mismo.












Aqui vemos el modulo lunar y su conductor, figuras bien realizadas y el modulo para complementar en el juego del espacio.






  Bonito payaso de la firma Archer, empresa Española que produjo esta coleccion tan interesante de payasos del circo, son muy escasos y dificiles de conseguir, igualmente caros, muy apreciados por los coleccionistas, ya que una misma figura podia encontrarse con diferentes decoraciones, lo que los hace muy coleccionables. Son un poco mas pequeños que los de Jecsan, pero se pueden complementar muy bien, ya que estos de Archer son una verdadera preciosidad.












   En esta imagen vemos al payaso de Archer con las tres decoraciones diferentes que tenia, el del centro es el mas conocido, ya que es del que mas tiradas se hicieron, en cambio, los otros dos, son dificilisimos de encontrar en este estado tan magnifico, se pueden ver, en base a estos tres, diferencias mínimas en cuanto a decoración, debido ello a la diferente mano que en su día decorara estas figuras. Ocurre esto, de decoraciones diferentes, en todas las figuras de los payasos de Archer, y es muy costoso dar con todas ellas, hay coleccionistas que se conforman con tener al menos una de todas ellas, en nuestro caso, nos hemos esforzado en conseguir las tres variaciones de cada figura.
Aqui vemos tres figuras de payasos de Archer, el de la acordeon y el tonto, como así se le conoce, muy difiles de encontrar, nosotros conocemos, al menos,  hasta 4 payasos diferentes, por tanto, nos falta uno que de momento no hemos podido conseguir, tienen decoraciones diferentes todos ellos, al menos, que sepamos, tres, con colores diferentes, son figuras magnificas y con personalidad propia, no deben faltar en la vitrina de ningún coleccionista, porque adenas de muy bonitos, son dificilisimos de encontrar.
La figura siguiente, del elefante con un Faquir, es una figura promocional que se regalaba con diferentes productos, en España no llegó entonces, pero hoy en dia coleccionistas de aquí se afanan en conseguirlas, por su belleza y por su compatibilidad con las figuras del circo de Jecsan, ya que son de la misma medida, resaltar que están, en tono mas humoristico, se consiguen con mucha dificultad y siempre a precios altos.
 El forzudo del circo de la misma serie que la figura del elefante, muy caricaturesco, pero bonito y muy colorista en todas sus versiones de pintura. Un deleite verlas, maxime cuando son tan complicadas de encontrar, quiza los mas conocidos sean los payasos, y estas en su dia, pasaran mas desapercibidas, en cualquier caso, una serie extensa de figuras donde no falta de nada y que iremos viendo en esta pagina.
 Sin duda este payaso es de los mas conocidos de esta serie de figuras promocionales del circo. Muy bonito, colorista y animado, con diferentes decoraciones, nosotros mostramos este, que es el que mas tirada tuvo entonces, pondremos tambien otras figuras con otras decoraciones diferentes, para ver los diferentes acabados.
Dificilisimos de encontrar estos payasos, el del saxofon de la misma serie que los anteriores, y el del balon y violin de serie diferente, tambien con muchas figuras distintas, dentro de esta tematica del circo. Datan de los años 60, y su precio, elevado, por su escasez, existen con decoraciones diferentes.
Este payaso listo con mandolina y paraguas pertenece a otra coleccion de figuras del circo, que mostramos aqui, y nos parece una figura tan buena, que merece la pena observarla, destaca su vestimenta dorada y su rostro blanco, todas las figuras de esta serie y fabricante son magnificas.

  Este negro pertenece a la serie del safari que hizo la empresa Gulliver, y que son copia de Pech, son de menor tamaño, por tanto son originales de Gulliver, ya que son de nueva escultura y no se puede decir que sean plagio, no se suele tener claro estas cuestiones de plagio, copia, replica, etc. Aquí decir que Gulliver hizo las figuras que ya tenia Pech, y para no incurrir en delito, las hizo mas pequeñas para que no hubiera ninguna duda, son igual de bonitas que las de Pech y están decoradas de forma diferente, por tanto todo es legal, y ahora los coleccionistas buscamos tanto unas como otras, excepto algún coleccionista, de esos que se denominan a si mismos puristas, y entienden que estas de Gulliver son copias, que lo son, pero legales, por todo lo que ya se ha explicado. Debido a su menor tamaño que las de Pech, son algo mas baratas. Gulliver lo tuvo fácil en cuanto al diseño, ya que se fijó en las de Pech, pero lo tuvo mas complicado en cuanto a escultura, ya que al ser mas pequeñas, es mas difícil su realización.
Ponemos las dos figuras de Pech, junto a una de Jecsan, para ver la diferencia, tienen tambien diferencias como que la figura de la izda, lleva una sola lanza.



La misma figura que antes, pero con alguna falta de pintura.

















Estos tres guerreros del Safari, estan fabricados en Canada, por la marca Conte, y son muy flexibles, vemos que estan hechos de forma mas moderna, y que los escudos y lanzas estan hechos en diferente inyeccion y posteriormente pegados. Son muy agradables al tacto y la fotografia no les hace justicia, debido a su flexibidad son indestructibles a las caidas.


 Aquí vemos la Figura de plástico de Anival de Rojas y Malaret, imprescindible en cualquier colección, donde encontramos a los Romanos y a los Cartagineses, en la famosa batalla de Metauro, unas figuras muy bien hechas y con muchos seguidores como coleccionistas de ellas, las iremos viendo poco a poco, aquí debajo vemos al Escipion Romano.

GILBERT
   A continuacion mostramos las figuras de la marca Gilbert fabricagdas en los años sesenta con motivo de las peliculas de Sean Connery como James Bond, miden 9 cm. Y son muy representativas de los personajes que aparecen en sus aventuras.
   Siempre es agradable tener estas figuras por su relevancia y tematica tan famosa, como las peliculas de James Bond, y mas en la actualidad al haber pasado tantos años, son figuras muy correctas que representan bien los personajes de esta saga tan seguida por muchisima gente, y por eso cobran tanto valor al tener tantos seguidores, que aunque no sean aficionados a las figuras en general, si que muestran interes por estas, al tratarse del agente 007. En la foto de arriba vemos a la señorita Moneypenny junto a James Bond, en esta ocasion representado por Sean Connery
   Se representan es estas figuras tanto los buenos como los malos, con sus elegantes trajes de gala o sus equipos de buceo tan presentes en esta saga de James Bond.
   No entraremos en mucho detalle sobre estas peliculas tan conocidisimas, pero es un placer que existan, no asi en la actualidad, donde, que sepamos, no hemos visto figuras de los actores mas actuales, como Pierce Brosnan o Daniel Craig tambien interpretando a James Bond
En esta foto vemos a este terrible malo que lanzaba su sombrero, y que era un arma muy letal, de momento mostramos solo estas, en cuanto estemos en disposicion de poner mas, lo haremos.

ARCLA
Imponente guerreo negro con escudo muy pintoresco, del año 1950, de este fabricante con piezas bien definidas y curiosas, jugables, junto con las de Pech y Jecsan por su igual estatura.

LURAVE
Destaca de este fabricante el color marron en sus figuras de negros, a diferencia de los demas fabricantes, y tambien su peana, practicamente inexistente. Muy escasos y dificiles de encontrar.

REAMSA Guardia Municipal Barcelona





CANE GIOCATTOLI
  Vemos aqui al Mosquetero Athos, del fabricante Cane Giocattoli, de Italia, estamos ante la coleccion mas reconocida en la tematica de los tres Mosqueteros, de la novela de Alejandro Dumas, exito conseguido por el prestigioso escultor Elio Simoneti, que realizo esta fabulosa coleccion de figuras de D´artagnan y los tres mosqueteros, fielmente representados en estas figuras de plastico que salieron a la venta en los años 60, y que lo curioso es que son desconocidas por muchos coleccionistas aqui en España, son dificiles de ver y encontrar, ni siquiera en la red encontraremos demasiada informacion, asi que nosotros aqui aportamos estas fotografias de estas soberbias piezas magistralmente realizadas y pintadas, su escultor supo darles el caracter a cada uno de ellos y tambien convertirlas en tendencia reconocida de figuras Italianas, con ese diseño inconfundible, destacamos el importante trabajo de pintura que llevan todas ellas, y recalcamos lo dificil que es coleccionarlas, aqui, practicamente imposible, no asi en Italia gracias a algun coleccionista de alli que conserve alguna.
   Merece la pena echarle un vistazo a estas figuras por su parte posterior para apreciar el buen trabajo de pintura que lleva, y destacar, tambien, la maestria de su escultor, realizando cada pieza pensando, no solo en el caracter del personaje, sino ademas, dar el estilo Italiano y a la vez teniendo en cuenta el trabajo de inyeccion de estas figuras, que esta resuelto con una maestria a la altura del gran Elio Simonetti.

   Veremos estas figuras y tambien la serie de piratas, de la misma fabrica y escultor, dignas de observacion al detalle, para darnos cuenta que en Italia se realizaban colecciones del mayor nivel de la epoca.
El Cardenal Richelieu, bien representado por esta firma Italiana, con el detalle que vemos debajo, resulta curioso que Francia, procedencia de los Mosqueteros, realizara figuras ligeramente inferior a estas, de Simoneti y que la nuestra Jecsan, que realizo figuras de mosqueteros muy logradas y de maxima calidad.
Aqui podemos ver a los tres mosqueteros, donde se ven bien caracterizados, una maravilla de coleccion, digna de cualquier vitrina, inmejorables y esculpidas con gran delicadeza.




SAFARI LTD

Fabricante Estado Unidense, al igual que Marx, que tiene series curiosas, como estos piratas, bien hechos, y con un acabado mas de figura de juguete o infantil, nos gusta mucho, y por eso las mostramos.
Poco acostumbrados estamos a ver mujeres piratas, en las colecciones nacionales, en cambio este fabricante incorporo a esta coleccion la figura de una Capitana, armada hasta los dientes, y que resulta interesante.



Cualquier fabricante dio importancia a las series de piratas, al menos las de mayor renombre, y es una delicia ver estas, bonitas y curiosas, que nos gusta observar con detenimiento.


Las figuras que siempre tienen cabida en las producciones de los fabricantes es el tema de los superheroes, tanto de Marvel como de Dc, el que se ve aqui es "el acertijo", conocido tambien como "enigma", figura de los años 70, antes de que Jim Carrey le diera vida en el cine, en la pelicula de batman interpretado por Val Kilmer

Esta es de la misma serie que la anterior, DC comics, representando al pinguino.



ESTEREOPLAST

A continuacion veremos las figuras de estereoplast, y las veremos en detalle porque son muy dificiles de conseguir, y alcanzan cifras astronómicas, al alcance de pocos coleccionistas.



Aquí vemos varios personajes de la saga del Capitan Trueno, antes de Estereoplast la casa "Jin" las fabricó, datan de los años 50 y 60.

Como siempre en los casos en los que las figuras llevaban armas desmontables, a dia de hoy es dificil encontrarlas, el Capitan al menos lleva el escudo.

Hay poses diferentes para cada personaje, y tambien la serie del Jabato tiene figuras de este fabricante que tambien veremos.



Aqui vemos a Sigrid, otro personaje de la serie de Trueno, existe la misma figura con la ropa en azul celeste, y es indispensable en esta coleccion.


El Capitan Trueno con su vestimenta habitual, a falta de su espada desmontable.


Aqui la figura de Goliat, todas ellas fabricadas en goma y con colores vivos y bien conservados. Dificil completar la coleccion por su elevado precio y su escasez.


Este de verde es Crispin, otro personaje de la saga, escaso y dificil, pero imprescindible para completar la coleccion de esta serie.



Las figuras de los vikingos tambien alcanzan cifras considerables, y es que se suelen encontrar con algun brazo roto, este de la imagen está completo con su hacha y todo.
No queremos hacer diferencia entre Jin y Estereoplast, ya que ambos las hicieron iguales.



El vikingo de la antorcha, en perfecto estado, para verlo en su esplendor.




CONTINUARÄ...

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.

No hay comentarios: