jueves, 18 de diciembre de 2014

CHARBENS

  Este fabricante Ingles, produjo colecciones muy variopintas, entre ellas estas figuras que veremos a continuacion del circo, figuras bien esculpidas, en cuanto a los payasos, no así demasiado esmerado el trabajo de decoracion, muy inferior al de los fabricantes Españoles, tambien existen figuras de la marca bastante feas y mal pintadas, así que de momento veremos las mas bonitas de la firma, y que se parecen bastante a las figuras del circo de Jecsan.
   Vemos al payaso de la derecha de la marca inglesa, acompañado de un payaso de Jecsan, para ver como los tamaños son iguales, este, de Charbens, es de lo mejor de la empresa Inglesa, junto con alguna otra figura que veremos enseguida, normalmente todas las figuras estan pintadas de forma muy escueta, y otras, son bastante feas, con escultura bastante pobre, al menos las que veremos a continuacion podemos considerarlas casi a la altura del fabricante Español Jecsan.

   Vemos aquí tres payasos de la firma Charbens pintados de diferentes colores, veremos mas ejemplos distintos de decoracion, ya que este payaso es uno de los mas bonitos de la marca, y el que veremos a continuación.

   Aunque hay muchos gustos diferentes, si en algo coincidimos casi todos, es que estos dos payasos son los mas bonitos de Charbens, bastante bien esculpidos y decorados, ambos portando un cubo, y el de la izquierda, incluso, lanzando su contenido, que bien pudiera ser pintura, ya que está pintada de blanco. Hay figuras igualmente buenas de la firma Inglesa, son muchisimas diferentes y francamente merece la pena coleccionarlas, aunque como hemos comentado, las hay tambien bastante feas, por su escultura pobre y muy alejadas de la calidad de estos payasos.
   Otro personaje curioso es este equilibrista en su bicicleta de una rueda, muy curioso y buen acompañante de los personajes del circo, figuras muy antiguas y poco vistas en España, aquí las rescatamos para disfrutar de ellas, y no son pocos los coleccionistas que montan autenticos dioramas junto con las figuras de Jecsan, tambien del circo.







   Esta bailarina equilibrista a caballo es muy parecida a la de Jecsan, ambas muy escasas y cotizadas, muy decorativa y jugable en su día, en esta colección de figuras de Chambers del circo.














   Dos bonitos perritos equilibristas con paraguas y un payaso con un aro para saltar, coloristas figuras y un buen complemento para figuras del circo, Charbens destaca por la gran cantidad de personajes diferentes que hizo para el circo, donde vemos todo tipo de disciplinas que iremos viendo poco a poco.





CONTINUARA...

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.


No hay comentarios: