miércoles, 12 de octubre de 2016

TRENES

   Queremos incorporar esta seccion dedicada al modelismo ferroviario o como se suele decir a l mundo de los trenes en miniatura, y es que es un campo grandisimo, donde ademas de varias escalas diferentes, tambien nos encontramos con infinidad de motivos, ya no solo los propios trenes, locomotoras y vagones, sino tambien edificios, vehiculos y figuras que le dan una magnitud a este mundo, que es dificil de acotar, nos dedicaremos a mostrar la belleza de este mundo a traves de sus protagonistas.
  Marcas como Marklin, Electrotren, Lima, Roco, Trix, Fleischmann, Ibertren...Nos haran deleitarnos con sus producciones.




   Y lo cierto es que no sabemos por donde empezar, asi que hemos optado por comenzar con esta locomotora de vapor de la marca Marklin ho, conocidimo fabricante Aleman a nivel mundial, por ser pionero, y entre otras cosas por su esclusividad en cuanto a que sus locomotoras funcionan con corriente alterna, asi que llevan un patin central debajo, todos los demas fabricantes funcionan con corriente continua, y carecen de patin, no entraremos en mas detalle, salvo que cualquier marca es compatible con Marklin, ya que cualquier vagon de cualquier marca puede discurrir por las vias de este fabricante, pero no al reves, los vagones de Marklin solo pueden circular por sus propias vias, que por cierto, son practicamente  indestructibles.
  Esta es una locomotora de la marca Lima, en escala ho, que funciona con corriente continua, como todos los fabricantes, a excepcion de Marklin, como ya hemos comentado, es un deleite para la vista ver estas locomotoras tan bien realizadas, y un lujo comprarlas, ya que suelen tener precios elevados, menos mal que existe un mercado importante de segunda mano, que permite obtenerla a precios mas asequibles. Muy fieles a la realidad, muy bien realizadas, y ademas circulan a la prefeccion por las vias, lo que hace las delicias de grandes y pequeños.
Aqui vemos la cabina en detalle, y observamos que no le falta de nada. Modelo Agincourt de la marca Lima.
Esta locomotora de color rojo es una locomotora Diesel BR V60 1009 Märklin ho con todo lujo de detalles, bonita donde las haya, hay modelos, como este, que enrriquecen mucho este hooby tan interesante para muchos coleccionistas de este tipo de locomotoras.
Otra bonita locomotora Locomotora Diesel Märklin ho en color amarillo, en el segmento de las locomotoras de maniobras, sencilla, pero muy bonita tambien, como todo lo que realiza la prestigiosa marca Alemana.
   Esta Locomotora Diesel br v200 035, es de la marca Marca Trix, en escala  ho, muy larga, y muy pesada, buenos acabados y detalles en esta marca, en general cualquier fabricante se esmera mucho en sus fabricaciones, ya que los aficionados a este hobby son muy detallistas y buscan calidad. 

Aqui vemos esta Locomotora R077 GWR 040 Hornby Railways escala 00 en color verde, conocido fabricante Ingles, con reproducciones muy dignas, esta escala 00 completamente compatible con la escala ho, ya que circulan por las mismas vias, la unica diferencia es que la escala 00 hace sus reproducciones un poquitin mas grandes, pero casi inapreciable, por eso combinan muy bien estas dos escalas.
   A continuacion vemos una Locomotora 6110 Praire 262 Airfix escala 00 Fabricada en Hong Kong, muy bien desarrolladas todas las de esta marca China, para estar a la altura de sus competidores. Tambien funcionando con corriente continua y con un nivel de detalle muy bueno.
   Es un placer ver estas locomotoras circulando por sus vias, compatibles con vias ho, ya que la escala de esta en concreto es 00, lo que incrementa notablemente su coleccionismo por la gran cantidad de accesorios, locomotoras y vagones disponibles.

   La siguiente locomotora, R052 LMS 060T 3F Hornby escala 00, en color rojo, muy vistosa, de este fabricante Britanico, 
   Muy bonita tambien, esta locomotora de pequeño tamaño, pensada para maniobras, no asi como otras, conocidas como, locomotoras mastodonte, fabricadas en la Babcock & Wilcox,  en Galindo, Vizcaya, y que eran grandisimas y muy potentes, pensadas y desarrolladas para mover vagones de un kilometro y medio, 
Esta maquina roja, o automotor, pertenece a un segmento muy concreto en cuanto al transporte de pasajeros, también de Marklin, muy vistosa con su sencillez, como ya aparece en la foto su descripción nos la ahorramos aquí, muy agradables de ver sobre nuestros raíles a escala.
Nos gusta poner varias fotos para apreciar bien los detalles, ya que se trata de piezas pequeñas que merece la pena ver en detalle, en esta ultima foto vemos con claridad los ejes de los que dispone este automotor.
Sobre estas lineas vemos esta E16t315 Märklin h0 3031 máquina de vapor br 81 004 DB, bonita y con la esencia de las antiguas maquinas de vapor que funcionaron durante tanto tiempo, son las locomotoras mas robustas, ya que estan hechas de metal, y por tanto muy resistentes al paso del tiempo, ademas, como todo lo de esta marca Alemana, con unos motores practicamente eternos, a poco que se cuiden.
Muy similar a la expuesta al principio de esta entrada, pero con diferencias mas que notables, en tamaño y numero de ejes, ya que esta lleva cuatro, y es mas grande, es una locomotora preciosa, para todos los que nos gustan estas maquinas de vapor antiguas.


CONTINUARA...

No hay comentarios: