martes, 27 de diciembre de 2016

MARX

Y por donde empezamos con este fabricante Americano, pionero en este mundo de las figuras de juguete, con tantisimas series y colecciones diferentes, de figuras, en donde podemos encontrar autenticas maravillas que iremos viendo poco a poco devido a lo extensisimo de su catalogo.
Especialmente bonitos son estos piratas de los años 50, fabricados en goma, y que han servido de inspiracion para muchos fabricantes en todo el mundo, destacamos lo bien conservadas que estan estas figuras, con pintura duradera en el tiempo.
Esta señorita pertenece a la serie del circo de Marx, con muchisimas piezas, payasos, domadores, encantadores, espectadores y un largo etc, es sin duda este fabricante el que mas figuras diferentes hizo del circo.
Las veremos con detenimiento y empezaremos comentando su principal diferencia con otros fabricantes, y es que estas miden 5 cm.
Para algunos coleccionistas se les hacen pequeñas, pero cuando las tienes en una vitrina todas juntas, te das cuenta de la importancia de esta serie del circo, precursora, como hemos comentado, de todo lo fabricado con posterioridad. Como nos gusta decir: Aqui comenzo todo.

CONTINUARA...

1 comentario:

agaist all banners dijo...

hola,so Erwin Sell desde los Estados Unidos,aficinado colleccionistas de figuras Espnolas y el mundo.
Pudieras decirme mas de la dama del circo!?
Segun mis datos y informacion not me parece ser de MARX ,pero voy a indagar con mas detalles.
Pudieras decirme si es de pastico duro,suave o goma.
Perdoana el Espanol.
Gracias.
Erwin Sell
sellss5@yahoo.com